Problemas frecuentes ::. Implantes  
   
 
 
Odontopediatría
Ortodoncia
Ortodoncia invisible
Periodoncia
Implantes
Cirugía estética facial
Implantología
Cirugía oral
Cirugía maxilofacial
Cirugía ortognática
 
 
Si me faltan todos los dientes, ¿qué opciones tengo?
 
Dentadura postiza: La solución tradicional, y la única hasta hace pocos años, era el uso de una dentadura de poner y quitar. Con la dentadura postiza, es frecuente que algunos pacientes experimenten sensación de inseguridad al masticar y al hablar o reír. Cuando una persona ha perdido sus dientes y no tolera el uso de una dentadura postiza se convierte en un inválido oral.

Sobre-dentadura: Utilizando un número reducido de implantes se colocan unos enganches (bolas o barra) para estabilizar su dentadura. Aún siendo mucho más confortable que la dentadura postiza por la disminución de movimientos y la mejora de masticación, éste tipo de dentadura se ha de sacar de la boca para limpiarla.

Dientes fijos sobre implantes: Esta solución es la más parecida a tener dientes. Se colocan un número de implantes a determinar por su médico implantólogo, número suficiente para fijar los dientes a su maxilar.
¿Cómo se colocan los implantes?
 
Este proceso normalmente suele durar alrededor de una hora para la colocación de un implante. Y no más de dos o tres horas para la colocación de más implantes.

El protocolo que se sigue es el que detallamos a continuación:

Subministramos una medicación preoperatoria que habitualmente incluye antibiótico, analgésicos y una sedación. Por ello es aconsejable que tras la intervención no conduzca ni tome bebidas alcohólicas. En caso de desear otro tipo de sedación o anestesia general, puede comentarlo con su médico implantólogo.

Una vez anestesiado, se prepara un espacio en el maxilar con la forma de los implantes que, como sabe, están fabricados con titanio puro. Tras la intervención se facilitan instrucciones acerca del tipo de alimentación y medicación post-operatoria. Dependiendo de la calidad del hueso y del protocolo escogido, tras la colocación de los implantes se precisa un tiempo de espera para conseguir la completa curación del hueso. Este proceso se conoce como osteointegración y significa que el hueso acepta el implante como propio y se suelda a su superficie. En los casos más favorables, por ejemplo en los sectores anteriores de la mandíbula, podemos colocar los dientes en un periodo muy corto (un día) o corto (20 días) tras la insercción de los implantes. En los casos en los que el hueso es blando o escaso, le aconsejamos un tiempo de espera mayor para colocar los dientes.

Tras un tiempo de espera dedicado a la integración del implante, cuya extensión determinará su doctor, abriremos la encía para enroscarle una pieza o “pilar” que conecta el implante con la boca. En algunos casos el “pilar” se coloca ya en un primer tiempo: es lo que conocemos como implantes en una fase
¿Cuándo puedo ponerme implantes?
 
Existen diferentes filosofías que determinan el tiempo de espera para la colocación de los implantes tras la pérdida de los dientes naturales. En algunos casos podemos insertar los implantes inmediatamente tras la extracción de los dientes. En estos casos es imprescindible que no exista infección activa como causa para la extracción de las piezas dentales. En otras situaciones recomendamos unos días o semanas de espera para colocar los implantes, a fin de conseguir un cierre previo de la encía. Finalmente, en los casos más delicados, donde precisamos la máxima curación de hueso previa a los implantes, le recomendamos un tiempo de espera mayor.
   
 
1 2 3 [4]