Problemas frecuentes ::. Cirugía oral  
   
 
 
Odontopediatría
Ortodoncia
Ortodoncia invisible
Periodoncia
Implantes
Cirugía estética facial
Implantología
Cirugía oral
Cirugía maxilofacial
Cirugía ortognática
 
 
¿Cuándo debo extraer las muelas de juicio?
 
Por lo general, no se recomienda esperar a que los cordales empiecen a molestar. En la mayoría de los casos, la extracción precoz de las muelas de juicio determina un proceso de curación más confortable. Los estudios realizados recomiendan la exodoncia quirúrgica preventiva en adultos jóvenes para prevenir futuras complicaciones y asegurar una cicatrización óptima. Las investigaciones realizadas han encontrado mayor riesgo de complicaciones en pacientes mayores.


¿Qué ocurre durante la cirugía?
 
Previamente a la cirugía se le explicarán al paciente las diferentes maniobras terapéuticas, así como sus potenciales incidencias.

Es un buen momento para que el paciente resuelva sus dudas y aclare sus preocupaciones. Este acto finaliza con la firma del consentimiento informado, documento oficial obligatorio según la actual Ley General de Sanidad, en el que se da por escrito la información respecto a la cirugía y se consiente expresamente su realización.
¿Es compleja la extracción de las muelas del juicio?
 
No, aunque depende mucho de la posición y de la estructura de toda la boca. Por eso, el odontólogo obtendrá previamente una radiografía para ver la localización y postura y, sobre todo, para conocer cómo afecta a los tejidos de alrededor. La única dificultad que tiene esa extracción se debe al acceso –son las últimas muelas de la boca– y a veces hay que abordarla con una pequeña incisión en la encía. Las de la mandíbula son las más complejas por la dureza del hueso y la vecindad del nervio dentario inferior.
   
 
1 [2] 3