Especialidades y tratamientos
 
   
Videos relacionados
Tratamiento con sistemas de autoligado de última generación
Cómo cepillar los dientes con brackets
Cómo utilizar un cepillo interdental para limpiar los brackets
Cómo utilizar seda dental con brackets
Asimetría dental
Oclusión ideal
Mordida abierta
Mordida profunda
Resalte
Tratamiento de expansión maxilar
Ortodoncia

La ortodoncia es la ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de los dientes y los maxilares.

A través de nuestros aparatos, cada vez más estéticos algunos incluso invisibles, aplicamos fuerzas muy suaves para modificar la posición de los dientes y la forma de los maxilares con el objetivo de conseguir una función óptima de los dientes junto a una mejor estética dental, de la sonrisa y facial, que como nuestros pacientes nos transmiten tiene una gran repercusión psicológica en ellos, ganando en autoestima y seguridad personal.

La ortodoncia es la piedra angular de los tratamientos dentales, pues puede estar relacionada con numerosos problemas que pueden ocasionarse en la boca.

Los problemas más frecuentes en niños son:

-Apiñamiento, que a su vez favorece la aparición de caries.


-Anomalías del crecimiento y la forma de los huesos maxilares donde a través de la ortodoncia lo podemos corregir en la etapa de crecimiento del niño.

- Hábitos (succión de dedo...) que pueden producir deformidades en dientes y maxilares.

También es fundamental en el adulto:

Aquellas personas  que no realizaron un tratamiento de ortodoncia de niños tienen la oportunidad de hacerlo posteriormente pues “la ortodoncia no tiene edad”.

También podemos reposicionar dientes que se hayan desplazado por extracciones o por enfermedad periodontal pues al contrario de lo que se piensa, la enfermedad periodontal no solo no es una contraindicación de ortodoncia sino que es una indicación, ya que ayuda a reposicionar los dientes y mejorar las condiciones de control de la enfermedad periodontal.

En implantes es una gran ventaja, pues podemos distribuir los dientes hacia su posición adecuada y de esa manera el implante se colocará en una posición ideal y tanto la función como la estética serán óptimas.

En el dolor craneo-facial. Aunque la oclusión no es un factor etilógico de esta patología si parece jugar un factor amplificador, por lo que es un tratamiento coadyuvante importante en pacientes con dolor craneo-facial.

En apnea del sueño: a través de dispositivos de avance mandibular o de cirugía ortognática se pueden resolver casos severos de apnea y en estos tratamientos la ortodoncia juega un papel central.

Por todo ello, en los problemas complejos de la boca la ortodoncia es un tratamiento que se debe considerar para mejorar el resultado global.

 
Especialidades y tratamientos
Odontopediatría  
Ortodoncia  
Ortodoncia invisible  
Periodoncia  
Implantes  
Cirugía ortognática  
Cirugía oral  
Dolor oro-facial y ATM  
Estética facial